¿Qué es?
Se utiliza cuando un paciente es incapaz de mover las articulaciones por sí mismo, cuando esta contraindicado el movimiento activo de la articulacion, o para preparar los tejidos y relajar al paciente previamente a la realizacion de otras terapias. Ayuda a prevenir contracturas, mantener la movilidad, reducir el dolor y mejorar la circulacion
¿Qué es?
La termoterapia es la aplicacion de calor superficial sobre el organismo con fines terapéuticos, siempre con una protección para no dañar su piel.
Tiene efecto analgesico, relajante, antiespasmódico, sedante, descontracturante, ayuda a reducir inflamaciones cronicas, prevenir adherencias y tambien se utiliza previamente a la movilizacion de articulaciones, masajes terapéuticos y el ejercicio activo.
¿Qué es?
En la actualidad, son de sobra conocidos los problemas que el día a día humano le acarrea a nuestras mascotas: estrés, depresiones, miedos, conductas inadecuadas…
El masaje terapéutico es una vía complementaria al tratamiento veterinario y/o educación del perro para conseguir elevar su bienestar tanto a nivel psíquico como físico.
Desde el punto de vista psicológico, se trabaja ayudando al organismo a la liberación de endorfinas, procedentes de una glándula ubicada en la base del cerebro. Cuando estimulamos dicha glándula, provocamos un efecto analgésico y relajante, lo que ayuda al animal a evitar elevados niveles de estrés así como a sentir un mayor bienestar general.
Ademas de aliviar el dolor y producir relajación, a través de las distintas técnicas de masaje se consigue estimular la cicatrización, mejorar la movilidad, la circulación y reducir las contracturas.
¿Qué es?
La cinesiterapia activa es otra de las terapias físicas que se utilizan en el tratamiento de la osteoartrosis. Estos ejercicios son básicos en la rehabilitación de la mascota.
Con estas terapias se busca mantener el estado físico sin provocar más daños, recuperar la fuerza y la estructura de los tejidos, mejorar la coordinación, la resistencia y el equilibrio.
¿Qué es?
La crioterapia consiste en la aplicación de frío a nivel superficial, siempre con una protección para no dañar su piel. Tiene efecto analgésico, ayuda a reducir la inflamación en fase aguda, previene la acumulación de líquido y reduce hemorragias. Por todo ello también se utiliza al finalizar el ejercicio y después de algunas terapias complementarias.
Animales que lo pueden necesitar
Nuestro equipo e instalaciones de rehabilitación están a disposición de mascotas que sufren o hayan sufrido de:
¿Por qué ir a rehabilitación?
A parte de mejorar la calidad de vida de vuestras mascotas, algunos de los beneficios de rehabilitación incluyen:
*No acumulables a otras promociones
Teléfono de atención:
(+34) 917 76 22 38
Calle Ambroz, 3
28032 (Madrid)
Horario
Lunes a Viernes:
09:00 - 21:00 h.
Sábados:
10:00 - 14:00 h.