En nuestra clinica, contamos con un equipo especializado en las siguientes areas:
Contamos con equipo experto
Nuestro Procedimiento
Comunicación al dueño de la mascota
La comunicación con el dueño de la mascota es fundamental, debemos explicar de forma sencilla en que consiste el procedimiento, riesgos, complicaciones etc…
Igualmente debemos explicar en qué consiste el procedimiento anestésico y los riesgos que conlleva.
Preparación del Paciente
Debemos preparar al paciente con las pruebas prequirúrgicas/preanestésicas, donde se realizan analíticas, electrocardiogramas, radiografías y en algunos casos eco-cardiogramas.
Clasificación de Riesgo
Una vez realizada las pruebas clasificaremos el riesgo anestésico del paciente, para así controlar los factores de riesgo durante el procedimiento.
Control del Dolor y Preparación para la Cirugía
El control del dolor post-quirúgico se comienza a realizar antes de la cirugía.
Ya dentro del quirófano, tenemos todo preparado; el equipo quirúrgico estéril, batas, guantes, monitores, maquina de anestesia en condiciones etc.
Monitorización Quirúrgica
Una vez realizado el procedimiento, viene la fase de monitorización post quirúrgica, donde se evaluaran diferentes parámetros para prevenir o actuar a tiempo frente a una complicación post anestésica.
Comunicación Cuidados postoperatorio en Casa
Se explica al dueño todo lo ocurrido y se dan las instrucciones para el manejo en casa.
De esta manera tenemos un porcentaje de éxito muy alto.
Como veis, queremos que os quedéis tranquilos desde el minuto cero. Todo estará comunicado, tanto el procedimiento; como los riesgos. Todo monitorizado y finalmente, tras una intervención quirúrgica los animales salen airosos y seguro que un poco más felices que como entraron.
Si lo vemos necesario, disponemos de servicios de rehabilitación para una rápida y eficaz recuperación.
Se refiere a todas las enfermedades que afectan al aparato digestivo y al sistema hepatobiliar.
Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades endocrinas más frecuentes, como diabetes mellitus etc.
Técnicas de diagnóstico como el raspado cutáneo, tricogramas, cultivos de hongos, citologías y biopsia de piel.
Contamos con radiología digital, electrogardiogramas y ecocardiografías para el diagnóstico de patologías que afecten al sistema cardiovascular y respiratorio.
Desde enfermedad renal crónica, urolitiasis, cistitis idiopática, enfermedad del tracto urinario bajo felino...
Disponemos de los medios necesarios para diagnosticar y tratar patologías oculares, tales como úlceras corneales, descemetocele, conjuntivitis, alteraciones de los párpados etc.
Conseguir el bienestar de los pacientes con cáncer. Mejorando la calidad de vida, minimizando los trastornos orgánicos que produce la enfermedad, prolongando así la sobrevida del paciente.
Cuidados diurnos enfocados en animales con enfermedades graves. El objetivo es mejorar la calidad de vida tanto del paciente como de la familia.
En caso de que su mascota necesite tratamiento traumatológico.
Prevención y tratamiento de las enfermedades infecciosas y parasitarias.
Dedicado tanto al crecimiento como al desarrollo de los cachorros.
Atención orientada hacia las patologías más frecuentes en animales en edad avanzada.
Preguntas Generales en relación a Post - Operaciones
Si, es muy común que su mascota este un poco mareada durante la primera noche. Su mascota puede estar adormecida por 24-48 horas después de la anestesia. Tener el E-collar (cono de plástico) puesto también puede hacer que su mascota parezca adormecida, ya que talvez no se quiera mover con el cono puesto. Si usted piensa que su mascota esta mareada, trate de poner unas gotitas de miel de maíz o miel normal debajo de la lengua de su mascota. Esto ayudara a levantar los niveles de azúcar en la sangre de su mascota. Si su mascota aún sigue extremadamente mareada, contacte o visite su hospital veterinario. Por favor tome en cuenta que las cirugías de gatos son hechas después de las cirugías de perros, así que podrían aparecer un poco más adormilados por el tiempo que toma la anestesia en desaparecer.
Cuando su mascota llegue a casa, debe ofrecerle agua y ¼ de su comida normal. Permítele a su mascota una hora para digerir esa comida y si puede mantener la comida, puede ofrecerle un poco más. Sin embargo, si su mascota tiene vomito repetido después de comer el día de la cirugía, retire la comida y trate de alimentarlo la mañana siguiente. Es muy común que su mascota tenga un poco de vomito después de la anestesia. Puede dejar el agua disponible para que su mascota se mantenga hidratada, pero asegúrese de que no tome en exceso, ya que cantidades excesivas lo pueden llevar a que vomite. Si su mascota trata de tomar en exceso, limite la cantidad en su plato. Un letargo que dure más de 24 horas después de una cirugía y diarrea y/o vomito continuo no es normal y su mascota tiene que ser vista en nuestra clínica.
No es raro que su mascota no tenga hambre después de la cirugía. Si su mascota se niega a comer, le puede ofrecer un huevo cocido, pollo /carne molida hervida o arroz cocido (todo templado y sin sazonador) ya que esto puede incrementar su apetito. Para atraer a su mascota a que beben agua, puede agregar un poco de caldo de pollo o carne con bajo sodio. Si su mascota se sigue negando a comer o beber agua después de 24 horas, por favor visite nuestra clínica para evaluar a su mascota.
Esto no es raro y puede ser un efecto secundario de la anestesia, el cual debe terminar dentro de 24-48 horas o talvez puede ser ansiedad. Recuerde, su mascota no entiende que tuvo cirugía. Trate de no estar muy encima de su mascota ya que esto puede aumentar su ansiedad. También puede aplicarle una toalla caliente de la secadora a su mascota para mantenerlo cómodo. Si no compró ningún medicamento adicional para el dolor, puede venir a nuestra clínica para comprar el medicamento para el dolor y así ayudar a su mascota.
A TODAS las mascotas se les da una inyección de 24 horas para el dolor el día de la cirugía (o si compró una inyección de 72 horas para el dolor, está ya fue administrada). Si compró algún medicamento para el dolor para llevarlo a casa, por favor siga las instrucciones en la etiqueta. La dosis es adecuada para su mascota y le permitirá recuperarse cómodamente. No le dé más de la dosis recomendada.
Si su mascota talvez está un poco mareada, confundida, incomoda, o no está acostumbrada a el Collar Isabelino, puede que esté ansiosa y no es raro. Provéale a su mascota un lugar cómodo para acostarse y trate de no empujarlo para que se acueste. El Collar Isabelino puede ser extremadamente confuso para ellos y pueden sentir que no se pueden mover. Sin embargo, su mascota se acostara y descansara eventualmente. Si usted piensa que el problema se debe al Collar Isabelino, puede comprar otro tipo de cono que talvez sea más tolerable para su mascota, pero por favor asegúrese de utilizar un Collar Isabelino durante el proceso de recuperación por el bien estar de su mascota.
Puede ser normal que su mascota no haga pipi o popo el día de la cirugía. Retire la comida la noche anterior a la cirugía, así que no haya nada de comida que tengan que digerir en su sistema. También, su mascota se puede sentir “apagada” o ansiosa debido al e-collar. Se puede temporalmente remover el cono para permitir a la mascota que elimine, pero hay que asegúrarse de ponerlo otra vez cuando termine. Si su mascota no ha hecho pipi o popo dentro de 48 horas después de cirugía, usted debe visitar nuestra clínica.
Gentilmente toque el área que esta inflamada para ver si esta dura o suave. Si esta dura, lo más seguro es que es el material de las puntadas esta siendo absorbido. Esto no es raro y eventualmente desaparecerá. Puede tomar varios meses para que el material sea completamente absorbido dentro del cuerpo. Si la hinchazón es más grande que una uva, o si el área hinchada esta suave, deberá de ser revisada y puede traer a su mascota a nuestra clínica.
Teléfono de atención:
(+34) 917 76 22 38
Calle Ambroz, 3
28032 (Madrid)
Horario
Lunes a Viernes:
09:00 - 21:00 h.
Sábados:
10:00 - 14:00 h.